Personal sanitario inicia aplicación de pruebas rápidas de coronavirus

Felipe Carrillo Puerto, 19 Enero (Infoqroo).- La Dirección Municipal de Salud, en coordinación con los servicios estatales de salud, inició hoy la aplicación de pruebas rápidas para la detección oportuna de casos de coronavirus, en el módulo instalado en el parque central de la ciudad, informó su titular, Alfredo González Hernández.

El funcionario añadió que pretenden hacer la prueba en al menos mil carrilloportenses en los próximos días, para la detección oportuna de casos de Sars-Cov2.

Señaló que establecieron a partir de hoy, 19 de enero al 22 de enero, el módulo en el parque central, donde aplicarán las pruebas en un horario de 09:00 am a 13:00 horas, por lo que realizan las pruebas a personas que presentan sintomatología, como dolor de cabeza, tos y fiebre.

Esas personas, antes de la aplicación del test, primero deben de llenar un formulario, agregó el funcionario, quien dijo que De los resultados surgen en 15 minutos.

“De presentarse un caso positivo, el personal del módulo dará las recomendaciones indicadas, como mantener el aislamiento social y los hábitos de higiene y le piden a estas personas acudir a su centro de salud más cercano para recibir la atención necesaria”, añadió.

Por último, comentó que durante estos días planean aplicar mil pruebas rápidas, y precisó que personal de la Dirección de Salud, con personal de los Servicios Estatales de Salud, están a cargo de esas tareas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas