Pese a la experiencia de 2016, el PRI no descarta alianzas en 2021

Pese a la experiencia de 2016, el PRI no descarta alianzas en 2021

Cancún, 13 de enero (Infoqroo).— Aunque consideró que es temprano hablar sobre alianzas electorales en 2021, José Alberto Alonso Ovando, secretario general del PRI en Quintana Roo, no las descartó pero se tendrán que construir conforme a las líneas y acuerdos nacionales.
En ese sentido señaló que “la alianza de 2016 (con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza) fue de la que cerró puertas a muchos cuadros, los decepcionó y por eso salieron del partido”.
Asimismo, señaló que la nueva directiva, encabezada por Candelaria Ayuso Achach, buscará hacer del PRI un partido proactivo, con una estructura realista, ajustada a su realidad económica, competitivo y fuerte, que mantenga comunicación con sus militantes y sociedad y participe de sus causas sociales.

Una de las causas que encabezarán será para que Quintana Roo reciba más recursos federales, dado que el Estado aporta a la Federación 29 mil millones de pesos anuales y recibe 23 mil millones, cuando Yucatán genera 17 mil millones y recibe 32 mil millones. “Ahi no hay equidad”, expresó.
En el PRI tenemos buenas expectativas para este año, una visión clara de lo que puede ser la próxima elección, en 2021, para la cual tenemos que prepararnos, revisar las estructuras de cada municipio, cada sector y organización con la finalidad de que podamos llegar fuertes y competitivos para ganar, indicó.
Según dijo, la directiva estatal y las municipales que integren deberán tener mucha cercanía con los militantes, porque “lo que le pasó al PRI fue que se alejó de la militancia y los simpatizantes y con frecuencia se tomaron decisiones que no incluían a todas las personas”.

Por eso, nuestra tarea será acercarnos con mucha humildad, trabajar mucho, con respeto para todos los grupos que nos integran y recuperar esa gran base de militantes que está ahí, que en algunos casos salieron decepcionados porque no se les dieron oportunidades políticas, continuó. Trataremos de recuperar su confianza para que se sumen.
En su opinión, la gran mayoría de la clase política de Quintana Roo sigue siendo priista y algunos están a la expectativa de lo que están haciendo los partidos. “Tenemos que ir por ellos y trabajar con la dinámica de un partido que sea de servicio a los militantes y simpatizantes y se comunique bien con ellos”.
Luego de reconocer que actualmente el PRI no comunica, dijo que tendrán que ver la forma de tener comunicación con los militantes y la sociedad y participar de sus causas sociales, algo que también dejó de hacer el partido.
Los comités municipales serán revisadas sus estructuras. Vamos a recorrer cada municipio, reunirnos con las fuerzas políticas del PRI para ir sumando a los que están latentes y recuperar a los que se han mantenido al margen, pero al final son priistas, subrayó.

Alonso Ovando reconoció que el PRI, como los demás partidos, afronta la falta de recursos debido a que el financiamiento público es cada vez más limitado. “Tenemos que trabajar con la militancia para tener cuotas que nos permitan allegarnos ingresos para compensar los recortes. No va a ser fácil, pero se tiene que hacer un trabajo de convencimiento”.
Nuestra estructura tiene que ser realista, ajustarse para ser eficiente, pues no por tener muchos colaboradores se trabaja mejor. Tenemos que reconfigurarnos en nuestra realidad económica y en la realidad política que viven Quintana Roo y México, expresó.

Por otra parte, comentó que estar mucho tiempo en el poder hizo de los priistas personas institucionales y hoy deben aprender a ser una oposición propositiva.
Ser oposición en México implicaba denostar al gobierno municipal, estatal y federal, denostar sus programas, sólo por denostar y por restarles mérito, enfatizó. Hoy tenemos que ser propositivos, respaldar las políticas públicas que beneficien a los mexicanos y ser críticos, pero propositivos, sobre las decisiones públicas que afecten el bienestar de los ciudadanos o la libre economía.
“Vamos a ser competitivos y definitorios en las decisiones políticas que se tomen para bien de Quintana Roo y estaremos participando en esas decisiones”.

 

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas