Pesistas de Quintana Roo, con 61 medallas en el Torneo del Pavo

Chetumal, 29 de noviembre (Infoqroo).- El equipo quintanarroense de levantamiento de pesas tuvo una destacada participación en el Torneo del Pavo 2022, que se realizó en el fin de semana en San Luis Potosí, al obtener 61 medallas, de las cuales 18 fueron de oro.

Entre los pesistas más destacados estuvieron Andrea Uitzil, Darly Canto, Darvin Pech, Linneth Dzul, Maximiliano Reyes, Víctor Güémez y Herseleid Carrazco, asistidos por los entrenadores Nolberto Chales, Luis Memije, Óscar Bellos, Ignacio Fuentes y Xavier Molina.

“Estamos contentos porque se logró el objetivo planteado, los pesistas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, los de formación y clubes afiliados a la Asociación hicieron un buen trabajo al superar las 40 medallas del año pasado”, dijo Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Además de las 18 preseas doradas, los quintanarroenses obtuvieron en ese evento nacional, 19 de plata y 24 de bronce.

“Con este torneo iniciamos el camino rumbo a los Juegos Nacionales Conade-2023, donde buscaremos continuar siendo una de las principales potencias de este deporte en el país”, añadió.

Jorge Rodríguez Méndez, coordinador del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), Chetumal y presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (Alpeqroo), agradeció a las autoridades las facilidades para acudir a ese tradicional torneo, que reunió a más de 800 participantes.

El siguiente compromiso de los pesistas quintanarroenses será la “III Copa Quintana Roo” en Playa del Carmen a mediados del próximo mes.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas