Picher novato guía a Tigres a un triunfo sobre Sultanes
Cancún.- El novato Fernando Miranda lanzó cinco sólidas entradas en su primera apertura en Liga Mexicana de Beisbol superando a su antagonista monticular Alfredo Aceves cuyo error estropeó su esfuerzo de juego completo, y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 4-3 a los Sultanes de Monterrey para quedarse con la serie en el Beto Ávila.
Miranda retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó y fue un error lo que permitió a Sultanes embasarle a un corredor. El 72 por ciento de sus lanzamientos fueron en zona de strike, no regaló pasaporte alguno y a cambio ponchó dos veces a Agustín Murillo. El derecho se fue con cinco entradas completas de cuatro hits y tres carreras –una limpia- para acceder a su segundo triunfo del año.
Apenas lo habían empatado los visitantes 3-3 cuando los bengalíes contestaron. En la quinta baja, José Félix abrió con doble al izquierdo y Carlos Gastélum ejecutó el toque entre la loma y la raya de primera donde Alfredo Aceves recogió la pelota pero no la sujetó bien, tiró mal a la inicial y su error permitió timbrar a Félix la carrera que quebró el empate y resolvió el desafío.
En la octava, Sultanes ligó tres hits sin outs ante el relevo de Josh Judy ¡pero no pudieron anotar! Un tirazo de Eugenio Vélez desde el jardín izquierdo enfrió en el plato a Chris Roberson y luego, con casa llena, Agustín Murillo rodó para doble play vía 3-2-3 en excelente lance del inicialista Alex Liddi.
Tigres madrugó a Alfredo Aceves con tres zarpazos en la primera entrada. Jerry Owens negoció pasaporte y robó la intermedia, Eugenio Vélez dio sencillo y también se estafó la segunda almohadilla para que, con dos compañeros en posición anotadora, Esteban Quiroz resolviera con doble al derecho. Tras sencillo de Jorge Vázquez, Alex Liddi –quinto bateador de la tanda- impulsó a Quiroz en bola ocupada entregando apenas el primer out del capítulo.
Aceves compuso el camino hasta que su error le devolvió la ventaja a los locales. El ex grandesligas tiró juego completo de 8.0 innings con ocho imparables y cuatro carreras –tres limpias-, dos bases y tres ponches sufriendo la derrota.
Un jonrón de Félix Pérez, llevándose por delante a Walter Ibarra quien se embasó en error del torpedero Esteban Quiroz en la cuarta alta y un elevado de sacrificio de Ramón Ríos en la quinta, fue todo el carreraje de los norteños.
Alberto Leyva, Raúl Barrón, Josh Judy y Esmailin Caridad evitaron daño con sólidos relevos Caridad llegó a tres rescates con un perfecto noveno asalto. Los dos rivales de la Serie del Rey 2015 se verán a partir del martes en la visita de los campeones Tigres a Monclova mientras Sultanes vuelve a Monterrey para hospedar a Piratas de Campeche.