Pide líder empresarial a diputados dar resultados antes de pensar elegirse para 12 años consecutivos

Chetumal, 15 Junio (Infoqroo).- Los diputados deberían valorar su falta de resultados al pretender hacer realidad la iniciativa de reforma a la Constitución local para permitir su reelección hasta por cuatro periodos consecutivos, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.

Dijo que lejos de considerar en reelegirse, los diputados deben pensar en rendir frutos que generen una mejor economía para la zona sur del estado, que es lo que en este momento se requiere ante los efectos de la pandemia.

En entrevista, dijo que “lo primero que deben hacer los diputados es ponerse a trabajar y tener en cuenta las voces que tienen y si está bien la representación y que evidentemente la sociedad exige un trabajo de resultados y estabilidad política de consensos en su favor, lo que no ha habido, pero por casualidad que ahora que tocan el tema se ponen de acuerdo y creo que eso no es congruente con lo que la sociedad demanda”, apuntó.

Quintal Jiménez reiteró que debe darse respuesta a los problemas sociales y económicos planteados, pues desde hace más de un año hubo propuestas para prepararse hacia el futuro, pero ninguna fue atendida e incluso fueron rechazadas, aún cuando estas son de gran importancia.

Incluso, la ampliación de cuatro años no tendrá cabida en el Congreso del Estado, ya que ninguno de los legisladores está en la posibilidad, por cuenta propia, de una reelección.

Entradas relacionadas