Chetumal, 14 de diciembre (Infoqroo).- La pandemia por la COVID-19 prevalece, por lo que el Gobierno de Quintana Roo llamó a la población a quedarse en casa para evitar graves complicaciones a la salud que podrían llevar a la muerte.
En un comunicado, la Secretaría de Salud señaló que en las últimas dos semanas han registrado 33 defunciones y 572 casos asociados a la enfermedad en Quintana Roo.
Este lunes 14 de diciembre, en su comunicado diario, la Secretaría de Salud de Quintana Roo dio a conocer que de marzo a la fecha ha registrado un total de mil 978 defunciones y 15 mil 57 casos positivos, y que permanecen 169 personas hospitalizadas y 527 personas en aislamiento social.
Ante el aumento en el número de casos de COVID-19, la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, llamó a la población para no hacer fiestas ni reuniones con motivo de la temporada decembrina a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad.
Recordó que el llamado es el de cumplir las medidas de prevención y hábitos que ayudan a evitar contagios, como quedarse en casa, el uso adecuado y permanente de cubrebocas, mantener distancia entre personas y evitar acudir a sitios con mucha gente.
Refirió que el riesgo de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 aumenta cuantas más sean las personas con las que se interactúa, la cercanía y la duración de la interacción.
“Hay que comprender los riesgos y saber cómo reducirlos, tanto como sea posible”, enfatizó Aguirre Crespo tras remarcar el llamado a la ciudadanía a “no realizar reuniones ni fiestas a fin de evitar el incremento en el número de casos en los próximos días”.
Enfatizó que la prevención y el autocuidado es la mejor estrategia de protección.
“Hay que fortalecer las medidas de prevención, el distanciamiento social, quedarse en casa y no salir a menos que sea necesario”.