Pide Secretaría de Salud a quintanarroenses evitar riesgos por COVID-19

Chetumal, 14 de diciembre (Infoqroo).- La pandemia por la COVID-19 prevalece, por lo que el Gobierno de Quintana Roo llamó a la población a quedarse en casa para evitar graves complicaciones a la salud que podrían llevar a la muerte.

En un comunicado, la Secretaría de Salud señaló que en las últimas dos semanas han registrado 33 defunciones y 572 casos asociados a la enfermedad en Quintana Roo.

Este lunes 14 de diciembre, en su comunicado diario, la Secretaría de Salud de Quintana Roo dio a conocer que de marzo a la fecha ha registrado un total de mil 978 defunciones y 15 mil 57 casos positivos, y que permanecen 169 personas hospitalizadas y 527 personas en aislamiento social.

Ante el aumento en el número de casos de COVID-19, la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, llamó a la población para no hacer fiestas ni reuniones con motivo de la temporada decembrina a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad.

Recordó que el llamado es el de cumplir las medidas de prevención y hábitos que ayudan a evitar contagios, como quedarse en casa, el uso adecuado y permanente de cubrebocas, mantener distancia entre personas y evitar acudir a sitios con mucha gente.

Refirió que el riesgo de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 aumenta cuantas más sean las personas con las que se interactúa, la cercanía y la duración de la interacción.

“Hay que comprender los riesgos y saber cómo reducirlos, tanto como sea posible”, enfatizó Aguirre Crespo tras remarcar el llamado a la ciudadanía a “no realizar reuniones ni fiestas a fin de evitar el incremento en el número de casos en los próximos días”.

Enfatizó que la prevención y el autocuidado es la mejor estrategia de protección.

“Hay que fortalecer las medidas de prevención, el distanciamiento social, quedarse en casa y no salir a menos que sea necesario”.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas