Piden a carrilloportenses acatar medidas para evitar repunte de COVID-19

Felipe Carrillo Puerto, 22 de diciembre (Infoqroo).- El director Municipal de Salud, Alfredo Hernández González, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante los nuevos casos de coronavirus registrados en esta cabecera y confirmó que siguen surgiendo casos leves y moderados de COVID-19 que podrían causar un repunte de la enfermedad a principios de 2021.

Ante ello, dijo, es necesario seguir las indicaciones de las autoridades y prevenirse de esta enfermedad.

El médico señaló que de acuerdo con los datos e investigaciones que tienen, en otras partes del mundo existe un segundo repunte de la COVID-19, debido a una mutación del virus y en Quintana hay un alza en cuanto a casos por esta enfermedad.

Ello, principalmente en la zona sur y que llegan al hospital y que son están diagnosticados como COVID-19 y muchos de ellas son manejados de manera domiciliaria en modo de aislamiento.

Abundó que Felipe Carrillo Puerto registra de uno a dos casos de manera quincenal, casos graves que llegan al hospital y deben ser intubados y afortunadamente varios han logrado superar la enfermedad y no han registrado defunciones por el momento, aunque pidió no bajar la guardia.

González Hernández señaló que el virus, tras su mutación se ha vuelto más agresivo y se manifiesta y ahora, los diagnosticados registran síntomas como cuadros de diarrea, problemas dermatológicos entre otras diferentes sintomatologías.

Finalmente, dijo que esperan un repunte a principios de 2021, debido a la movilidad que existe en Felipe Carrillo Puerto, y a raíz de que muchas personas no están respetando los protocolos sanitarios.    

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas