Piden a ciudadanía de Puerto Morelos mantenerse informado ante próxima temporada de huracanes

Puerto Morelos, 13 de mayo (Infoqroo).- La Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por las vías oficiales sobre la formación de fenómenos meteorológicos en la zona.

La Temporada de Huracanes 2021 para el océano Atlántico y el Caribe inicia oficialmente el 1 de junio próximo y concluye el 30 de noviembre.

De acuerdo con el más reciente pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se formarán entre 15 y 20 sistemas con nombre, de 8 a 11 serán tormentas tropicales, 4-5 huracanes categorías 1 y 2, y 3-4 con magnitud 3, 4 y 5 en la escala Saffir Simpson.

Los nombres oficiales asignados para la Temporada de Huracanes 2021, que se dieron a conocer recientemente, son Ana, Bill, Claudete, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odet, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

Al respecto, la Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos reiteró a la ciudadanía mantenerse informada por canales oficiales sobre el desarrollo de la temporada ciclónica, que se estima tendrá una actividad superior al promedio en el Atlántico y el Caribe. “No hay que hacer caso a rumores ni a información generada en redes sociales que no tenga validez oficial”, señaló.

Asimismo, la dependencia municipal convocó a los ciudadanos a familiarizarse desde ahora con el Sistema de Alerta Temprana, detectar si viven en zonas bajas y por ende inundables para en su momento tomar las medidas pertinentes, revisar que en techos y patios no haya objetos que se pudieran convertir en proyectiles y no tirar basura en las calles para evitar que se tapen las coladeras con la lluvia, entre otras acciones que comienzan desde casa. “Debemos seguir fortaleciendo nuestra cultura anti huracanes”, remarcó.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, hay que estar preparados por si se registra otra temporada ciclónica como la de 2020, en la que dos huracanes y una tormenta tropical golpearon el territorio de Puerto Morelos, dejando daños en la infraestructura urbana y de servicios como el de la electricidad.

Entradas relacionadas