Piden a los legisladores “no dejarse chantajear” por colectivos feministas

Cancún, 30 de noviembre (Infoqroo).- Como una “necedad”, una exigencia sin argumentos, describe Patricia López Mancera, del Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo, la despenalización del aborto que piden grupos que tomaron con violencia el Congreso del Estado el pasado viernes.

“Nos parece que los legisladores no se deben dejarse manipular por estos grupos,  se puede llegar al diálogo de una forma pacífica, si piensan que con violencia van a hacer valer su pliego petitorio, pues es una forma de chantajear a los diputados en vez de que les permitan hacer una análisis del artículo 13, que protege la vida desde la concepción hasta la muerte”, indicó en entrevista con Radio Fórmula.

Señaló que las manifestantes están pidiendo despenalizar el aborto en todas sus formas, pero la reforma no es necesaria, ya que el citado artículo actualmente considera cuatro causales de aborto: por violación, malformación, riesgo muerte de la madre y por aborto natural.

“Ya está considerado (el aborto legal) entonces no vemos la necesidad de hacer ninguna reforma”, manifestó.

Al mismo tiempo, consideró que en la Constitución están consagrados todos los derechos, pero que sin el primer derecho, que es derecho a la vida, del cual se derivan todos los demás, nada tiene sentido. “Es una necedad hacer un cambio”.

“No estamos de acuerdo con la forma cono se pide un cambio, con la toma violenta de las instalaciones del Congreso, por eso estamos pidiendo que se realice un parlamento abierto, donde se puedan escuchar todas las voces,  escuchar argumentos de por qué estamos pidiendo las cosas; es una necedad pedir algo sin argumentos, pareciera un capricho; todos debemos tener voz, ellas (las manifestantes) no representan a la mujer quintanarroense, son una minoría, los legisladores no se deben dejar chantajear”, reiteró.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas