Piden en Solidaridad mantener medidas sanitarias en Semana Santa

Playa del Carmen, 9 de abril (Infoqroo).- Aunque en Quintana Roo se mantienen a la baja las cifras de contagio y de defunciones, autoridades del municipio de Solidaridad hicieron un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, a la que se esperan cientos de visitantes de México y diferentes partes del mundo.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), un 78% han subido los casos de Covid-19 en Solidaridad durante la primer semana de abril, por ello, autoridades municipales de salud llamaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Al respecto de este aumento, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, destacó que, a pesar que el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, es importante mantener las medidas sanitarias durante el siguiente periodo vacacional a fin de evitar un mayor índice de contagios.

Por su parte, la directora de Salud en el municipio, Cecilia Castro recordó la importancia de usar cubrebocas en zonas cerradas, gel antibacterial y el sano distanciamiento.

A su vez, por la entrada de las vacaciones de Semana Santa, informó sobre los distintos operativos que se realizarán en el municipio, como lo son los coordinados con los «Chalecos azules», los cuales buscan mantener la seguridad higiénica en puntos de mucha afluencia, como la Quinta Avenida.

Entradas relacionadas