Piden familiares liberación de ex trabajador de Fiscalía detenido por presunto robo de documentos, mientras trabajaba a distancia

Chetumal, 25 Junio (Infoqroo).- Familiares y amigos de Moisés Méndez López, ex trabajador de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una manifestación pacífica, para exigir que sea liberado por la autoridad, tras ser acusado de robo de documentos, mientras trabajaba a distancia, por su condición de salud.

Este día, un grupo de ciudadanos de la localidad de Caobas se manifestó pacíficamente en la puerta de la FGE, donde denunció el presunto abuso de autoridad de los jefes directos de Méndez López.

El hijo del detenido, Daniel Eduardo Méndez Cuellar, dio a conocer que su padre es acusado de robo de documentos, por llevarse expedientes a su casa para trabajar, ya que por la pandemia sanitaria fue retirado a su hogar ante su condición de salud (es hipertenso) y aunque su presunta responsabilidad ya fue aclarada, permanece detenido.

“El está en arraigo en el penal de Cancún, porque le culpan de tener conocimiento de las carpetas de investigación, pero a raíz de esto dicen que es un riesgo para la sociedad y por lo mismo lo tienen encerrado, dicen que no tiene familia pero aquí está toda», apuntó.

Detalló que Moíses Méndez tenía que trabajar en casa por la pandemia y para no atrasarse en su trabajo se llevó las carpetas de investigación a su hogar para darle continuidad al procedimiento.

Y por ello, desde el 1 de junio pasado permanece detenido y arraigado en el Cereso de Cancún, de donde sus familiares piden su salida

Daniel Eduardo Méndez, dijo que su padre labora en la Fiscalía, desde hace 29 años y ha estado en diversas unidades en el estado, tanto en Chetumal, Cancún, Felipe Carrillo Puerto y otras áreas donde ha desempeñado sus labores.

Entradas relacionadas