Piden madres cardenenses mantener control de comedor comunitario

Piden madres cardenenses mantener control de comedor comunitario

 

Kantunilkín, 7 noviembre (Infoqroo).- La Representación de Comité del Comedor Comunitario de la localidad de Valladolid Nuevo, señaló al comisario ejidal, Abelardo Uh Ciau de pretender apoderarse de esa instalación, según ella, con todo y utensilios de cocina, por lo que pidió el apoyo de autoridades federales.

La presidenta de ese comité, Adelayda Palomo Balam, sostuvo que el funcionario abusa de su autoridad y por ello presume que pretende apoderarse de ese sitio que beneficia a cientos de alumnos y a la comunidad en general con comidas a precios bajos.

 

Palomo Balam lamentó lo que llamó actitud prepotente del comisario ejidal y pidió la intervención de la Secretaria del Bienestar para evitar que se adueñe del predio y su mobiliario.

“No entiendo por qué el comisario asume una actitud prepotente, y para que quiere los utensilios de cocina, estamos trabajando bien,  dando un servicio no sólo a los estudiantes, sino a toda la comunidad que llega a comer.

“Por ello solo podemos pedir la intervención de las autoridades federales para que no cierren el comedor”, lamentó la inconforme.

 

Ante decenas de madres de familia y habitantes de la comunidad que respaldan al comité de mujeres, Palomo Balam dijo contar con todos los documentos que datan de cuando la dependencia era denominada Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), que respaldan que pueden trabajar el comedor, lo que según ella no le importa a Uh Ciau.

Ello, explicó, porque pretende desalojar a las mujeres del inmueble, según ella, solo porque así lo quiere y por suponer que generan muchos ingresos.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

 

Entradas relacionadas