Piden que se aclare presunto lavado de dinero en la Comuna

Cancún, 7 de febrero (Infoqroo).— José Luis Acosta Toledo, décimo regidor del Cabildo de Benito Juárez, solicitó la comparecencia de cuatro funcionarios municipales para que informen “de viva voz” sobre las observaciones que han encontrado sobre presunto lavado de dinero detectado en el proceso de transición y atribuido a la administración de Remberto Estrada Barba.
En un comunicado informó que presenta la solicitud en pleno derecho del cargo, pues se trata de una facultad de gobierno y es para esclarecer un tema que se dio a conocer en la prensa y lo que se desea es conocer lo que ocurre al interior del municipio.

“Los estamos citando a que se acerquen al órgano de gobierno, a que nos aclaren ciertas situaciones… Son dos temas en específico, uno es la declaración del secretario técnico Hugo Alday en la que hace una denuncia de un posible delito que puede incurrir en un lavado de dinero”, explicó.
Ante el interés que esa información generó, dijo, se le pide comparecer, pero también se pide la comparecencia de la contralora Reyna Arceo; del tesorero municipal, Marcelo Guzmán, y del director de Egresos, Gerardo Arroyo, por estar todos involucrados en el tema financiero.

Es la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la que investigará las presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Entradas relacionadas

Deja un comentario