Pintan de azul Palacio Municipal de Cancún para concientizar de la lucha contra cáncer de próstata

Cancún, 3 de noviembre (Infoqroo).- El gobierno de Benito Juárez realizó el tradicional encendido azul del Palacio Municipal, como parte de las actividades por el movimiento mundial denominado “Movember”, que cada noviembre promueve la concientización de los varones y la ciudadanía en general para la detección oportuna de cáncer de próstata.

La Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa encabezó el evento en la Plaza de la Reforma y expresó la importancia de eliminar los tabús acerca de la salud masculina, ya que el cáncer es un padecimiento mortal que afecta sin importar edad o condición social.

“Al ser parte de la campaña mundial ´Movember´, en Benito Juárez somos pioneros en México, para hacer de noviembre de cada año, el mes de la lucha contra el cáncer de próstata, que representa la primera causa de mortalidad por cáncer en hombres, ya que son el género que menos acude de manera preventiva a una consulta”, dijo.

 Como parte del evento, se instaló una mesa con 20 pruebas de sangre de antígeno prostático, realizadas por un enfermero de la Dirección General de Salud.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Maricruz Carrillo Orozco, expresó su reconocimiento a todos aquellos que han superado esta enfermedad e invitó a los cancunenses a cuidarse, asistiendo al médico de manera periódica.

Entradas relacionadas