Pintan muro de Playa del Carmen para crear conciencia ambiental

Playa del Carmen, 21 de mayo, (Infoqroo).- Como parte de las actividades del 5o. Festival de los Océanos, la comunidad de Playa del Carmen participa en la en la jornada de primeros trazos de la intervención artística de bardas del mural que legará a la comunidad este encuentro y que se encuentra en la céntrica avenida 30 Norte de esta ciudad.

La obra será ejecutada por el artista ecológico Alan Vázquez y donada por Delphinus en una barda de aproximadamente 90 metros de largo que aportó el Municipio de Solidaridad.

Según explicó el creador, con esta obra se buscará informar y llamar a la reflexión sobre temas que  afectan la vida marina como la extinción de la vaquita en el Mar de Cortés, la invasión de especies exóticas como el Pez León en el Caribe Mexicano, la contaminación del océano por basura y cambio climático.

La bióloga Orquídea Trejo, al dar la bienvenida al proyecto señaló que este muro, al estar en una de las vialidades principales servirá para informar visualmente a los ciudadanos sobre los ecosistemas marinos.

Alan Vázquez, por su parte, expresó que el arte es la forma más noble para llegar a las masas, que los miles de turistas de otras partes del mundo que visitan la zona, los habitantes de comunidades mayas que pasen por aquí, losplayenses, todos entenderán el mensaje porque el arte es universal.”

El presidente del Festival, Rodrigo Constandse Córdova agradeció la donación del muro, sobre todo porque refleja el sentido de responsabilidad, de compromiso por generar en Playa del Carmen una cultura nueva, de desarrollo sostenible, de conservación, de educación ambiental.

“Consideramos, al igual que Alan, que el arte es una forma muy poderosa para llevarnos a la reflexión, en este caso, dirigir nuestra mirada al mar.”, añadió.

La obra será entregada a la comunidad de Playa del Carme el próximo sábado 10 de junio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario