Plan «Guadalupe Reyes 2022-2023» concluye en Cancún con saldo blanco

Cancún, 11 de Enero (Infoqroo).- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, informó las acciones que realizó en el período vacacional decembrino y en el cierre del «Plan Sistemático de Operación Guadalupe-Reyes 2022-2023, en el que asegura, logró «saldo blanco» en beneficio de miles de familias que disfrutaron las bondades de este destino.

En un comunicado, la dependencia añadió que reforzó las medidas de vigilancia en espacios comerciales como Plaza las Américas, Cancún Mall, Gran Plaza, Plaza Arco Norte y Lak’in, Plaza Outlet además de cadenas de supermercados como Costco, Soriana, Sam’s Club, Walmart, Chedraui, Aurrerá y al comercio en general.

En el marco de estas acciones, realizó seis remisiones a las autoridades correspondientes por personas presuntamente asociadas a robo de comercios, y remitió a otras ocho personas al Juez Cívico por faltas administrativas.

En la zona turística y a lo largo del Boulevard Kukulcán, en zonas de hoteles, restaurantes y centros de esparcimiento, la dependencia dio más de nueve mil 700 atenciones a turistas, dentro de proximidad social, orientaciones y asesorías.

Asimismo, envió a una persona ante la autoridad correspondiente, para investigar el robo a un supermercado en la zona de hoteles.

En el tema de vialidad, asignó a 62 agentes de tránsito en seis puntos estratégicos para mantener el orden vehicular y en este sentido, estos reportaron 62 incidentes viales, con cinco lesionados y sin decesos.

La Corporación Policíaca también mantuvo la vigilancia permanente en distintos eventos para inhibir la comisión de delitos y por otra parte, atender a la población, como Fiesta Navideña en Tajamar,  Operación Salvavidas, Rodada por la Paz, Encendido del Árbol Navideño, e incluso otros como los Festejos del Mundial de Futbol Qatar 2022.

El operativo conocido como Guadalupe- Reyes, es la suma de esfuerzos de las dependencias de los tres ámbitos de gobierno para mantener la seguridad y la paz de la población local y turística durante el periodo vacacional.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas