Plantan árboles en la zona fundacional de Cancún

Plantan árboles en la zona fundacional de Cancún

Cancún, 15 Enero (Infoqroo).- La Presidente Municipal, Ana Patricia Peralta, inició el proyecto “Arborización Zona Fundacional», que consiste en jornadas mensuales para plantar árboles en lugares emblemáticos del centro de Cancún, durante todo 2023, con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, generar comunidad y embellecer este destino.

“Esta es una iniciativa en conjunto con la sociedad civil organizada y de los empresarios. Cuando les digo que Cancún nos une es porque somos un solo equipo, porque a todos nos corresponde construir la mejor versión de nuestra ciudad”, afirmó.

La primera fecha de la actividad se desarrolló en el camellón central de la Avenida Uxmal, entre las avenidas Náder y Tulum, cerca del palacio municipal.

La Presidente Municipal reiteró que, además, la zona fundacional es la que da la identidad y el orgullo de ser cancunenses, por lo que hay que replicar, así como compartir ese mensaje al resto de las colonias y supermanzanas para que se sientan con la misma pertenencia.

Cada arborización tiene un planeación previa de 4 meses

Por su parte, el Director de la Unidad Administrativa “Distrito Cancún”, Carlos Castillo Álvarez, explicó que hay una planeación previa de cuatro meses para cada arborización, por lo que colocarán árboles de cinco a 10 metros de altura incluidos en la Paleta Vegetal de la Dirección de Ecología y nativos de la región, que en este caso fueron dos de la especie hub’hub y un álamo, donados por la empresa ABC.

Dentro de los beneficios, agregó, estarán optimizar las condiciones de peatonalidad con su sombra, es decir, permitirán a los peatones su desplazamiento, mejorarán la imagen urbana y promoverán la biodiversidad en el centro urbano, aprovechando la traza urbana del centro a casi 53 años de la fundación de Cancún, misma que fue diseñada con camellones y espacios para caminar así como generar la convivencia vecinal.

Posterior a la presentación del proyecto, la Presidente Municipal y los niños asistentes que, además disfrutaron de un show educativo interactivo y una actividad lúdica, plantaron dos de los ejemplares que crecerán en el camellón, para lo cual les fue explicado que se cava una poceta de gran profundidad, a la que le depositan tierra con nutrientes y composta, para que nutra la raíz y no sea derribada por un fenómeno meteorológico cuando crezca.

Grupo Xcaret lanza una campaña para evitar fraudes mediante la compra segura

The Dolphin Company celebra 28 años de existencia

https://chat.whatsapp.com/C6c7x3cuE9ZGHSvPs61aK3

Entradas relacionadas