Plataforma educativa y brigada de rescate de los Topos difundirán cursos digitales de Protección Civil

Ciudad de México, 13 Octubre (Infoqroo).- La plataforma integral de Edtech, denominada Venn, enfocada tanto a los mentores, quienes buscan monetizar su experiencia y conocimiento, como a quienes que estén ávidos de adquirir conocimientos multidisciplinarios a su propio ritmo mediante diversas modalidades como sesiones en vivo, cursos Pre Grabados o Mentorías 1 a 1, lanzó sus operaciones al mercado mexicano de la mano de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C.

En un comunicado, Venn añadió que la alianza generada con los Topos, atiende al compromiso de la plataforma por apoyar la labor de las asociaciones civiles de alto impacto que ven limitados sus alcances, debido a las barreras espaciales y temporales que la tecnología puede derribar.

“Durante los meses de mayor confinamiento por la pandemia, época en la que creamos Venn, nos dimos cuenta de que había muchas personas con conocimientos muy valiosos que debían ser compartidos, pero el aislamiento social dificulta esos espacios de encuentro.

“Fue así como decidimos que Venn sería ese lugar de convivencia positiva, que con ayuda de la tecnología podría ser un sitio en el que estas personas generarán comunidades en las que también podrían encontrar una fuente de ingresos”, añadió el Director General y Co- Fundador de Venn, Carlos Pernalete

De esta manera, y tomando en consideración que México es un territorio proclive a los desastres naturales, Venn ofreció a los Topos ser la plataforma que les permitiera difundir, vía digital, sus cursos y asesorías en protección civil, para favorecer la cultura de la prevención, al tiempo de hacerse de recursos para fondear sus actividades.

“La educación en protección civil es vital, podemos reducir las posibilidades de quedar atrapado y perder la vida durante un sismo.

“Cada año respondemos a emergencias en todo el mundo, derivadas de desastres como sismos, inundaciones, tormentas y huracanes, pero también atendemos desgracias provocadas por el comportamiento de las personas.

“De ahí que es importante que como ciudadanos empecemos a ser más conscientes de nuestra preparación para prevenir o responder ante estas situaciones”, explicó, a su vez, el Director de Enlaces Institucionales de los Topos, Fernando Álvarez.

El experto en rescate recordó que el valor de la educación en protección civil puede verse tan solo considerando las cifras de decesos ocurridos en los terremotos de 1985, frente a los reportados en el de 2017, que fueron significativamente menores.

Sin embargo, menciona que todavía hay mucho por hacer por parte de la población. “En un entorno como el actual, en el que estamos más tiempo en casa, es necesario seguir capacitándonos para hallar o crear espacios seguros.

También, desarrollar planes familiares de protección que nos permitan reaccionar de manera oportuna y efectiva, al tiempo de hacer uso de la tecnología, como el caso de Venn, para hacernos de recursos que favorezcan la prevención”, explicó Álvarez.

El Curso Pre- Grabado de los Topos, titulado “Preparación ante un sismo: ¿Cómo responder de manera oportuna y efectiva para protegerme y proteger a mi familia?”, disponible a partir del 15 de octubre en venn.ws, ofrecerá recursos adicionales.

Entre ellos, citó la “Guía para Armar una Mochila de Vida- Botiquín” y la “Cartilla de Salud Familiar”, que podrán ser descargados de manera gratuita desde el sitio de Venn o desde sus redes sociales @venntors (en Instagram y Facebook).

Con la incorporación de los Topos como Venntors (mentores), se nutre la comunidad de Venn que suma ya casi mil 500 personas en todo el mundo, y que abraza a expertos multidisciplinarios que ofrecen contenido de valor para sus aprendices.

“Venn llega a la creciente Industria de Edtech para ofrecer una plataforma todo en uno. Somos la navaja suiza de las plataformas para enseñar en línea y gracias a que recientemente fuimos aceptados en el programa de aceleración Pre semilla de Newchip, estamos seguros que próximamente podremos inyectar más capital que nos permita seguir desarrollando innovaciones en beneficio de nuestra comunidad”, agregó Carlos Pernalete.

De acuerdo con el comunicado, cifras internacionales apuntan a que la industria de Edtech tendrá un crecimiento sostenido que en 2026 permitirá valuar sus operaciones en más de 372 mil millones de dólares y para ser parte de ello, Venn reafirma su compromiso de seguir reuniendo a las comunidades multidisciplinarias para incrementar sus ingresos a través del intercambio de conocimiento y el aprendizaje.

Entradas relacionadas