Playas de Puerto Morelos conservan distintivo "Blue Flag"General Municipios 

Playas de Puerto Morelos conservan distintivo «Blue Flag»


Playas de Puerto Morelos conservan distintivo «Blue Flag»

Puerto Morelos, 2 de mayo (Infoqroo).- Tras una exhaustiva visita de control y verificación de los criterios necesarios para mantener el distintivo «Blue Flag», otorgado por la Foundation for Environmental Education (FEE), se determinó que las dos playas de Puerto Morelos que ostentan este reconocimiento continuarán conservándolo.

La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio informó que «La Ventana al Mar» y «Playa Sol» superaron satisfactoriamente la evaluación de los 33 puntos que se revisan, basados en cuatro áreas fundamentales: información y educación ambiental, calidad del agua de la playa, gestión ambiental, y seguridad, servicios e instalaciones.

Durante la reciente visita de control y verificación, se verificó la presencia de módulos «Blue Flag» en ambas playas, donde se brinda información ambiental de 9 de la mañana a 5 de la tarde, todos los días de la semana. Además, se ofrecen servicios gratuitos como camastros con sombrillas y áreas de sanitarios con regaderas.

Se destacó que las adecuaciones en las playas, como las rampas para el acceso de personas con discapacidad, una silla anfibia, y contenedores de basura etiquetados para la separación de residuos, se mantienen en óptimas condiciones. Además, se certificó la calidad del agua para la recreación.

El izamiento de los estandartes «Blue Flag» en estas playas se realizó en septiembre de 2023, con vigencia de un año, que abarca de julio de 2023 a julio de 2024.

Verifican Refugio temporal “Pet Friendly” de Cancún

Cortan listón inaugural del parque Xenses Insomnia

Convoca Ana Paty a hacer equipo por un mejor Cancún

Continúa en Cancún el retiro de espectaculares

galu whatsapp

Entradas relacionadas