Poblaciones rurales propensas a enfermedades por viviendas endebles

Kantunilkín, 1 Diciembre (Infoqroo).- El Director Municipal de Protección Civil, Alejandro Erosa Betancourt, informó que en las comunidades rurales de Lázaro Cárdenas persisten viviendas construidas con material de la región, cuyos habitantes son más propensos a contraer enfermedades respiratorias con el descenso de temperatura.

Estimó que el 20 por ciento de las familias aún tienen viviendas construidas con huano y maderas, por ser de escasos recursos y tienen que prender anafres o fogatas en el interior de sus viviendas para combatir las bajas temperaturas.

En este sentido, el funcionario dijo que a pesar del riesgo que representa esta acción, tienen que recurrir a esta práctica para no sufrir mucho el frio. 

Ello, ya que sus viviendas pueden incendiarse, aunado a las enfermedades que representa el inhalar el humo de las fogatas.

El Director de Protección Civil dijo que existe una coordinación con autoridades de salud para que, durante la temporada invernal, se realicen chequeos médicos a niños, personas de la tercera edad y grupos vulnerables.

Ello, para descartar posibles afectaciones en sus pulmones por inhalar el monóxido de carbono del humo de las fogatas.

Finalmente, dijo que los programas sociales para dotar de cuarto dormitorio a las familias, resultan insuficientes debido a que en las comunidades rurales existe mucha carencia, por la falta de empleo y les resulta difícil que las familias construyan su propia vivienda con los materiales adecuados.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas