Piden a pobladores del sur de Carrillo Puerto prevención por bajas temperaturas

Felipe Carrillo Puerto, 28 Diciembre (Infoqroo).- El Director de Protección Civil Municipal, Luis Alfonso Pérez Maldonado, exhortó a los habitantes de las comunidades ubicadas en la zona sur, en donde hubo escurrimientos de aguas, a ser más precavidos, debido a la humedad que presentan los suelos, lo que las hace propensas a experimentar  más.

Dijo que en estas zonas están las comunidades X´hazil Sur, Naranjal Poniente, Ramonal y Nuevo Israel, además de las de la ruta de Los Chunes, en especial la de Chumpón en donde en días pasados hubo un estancamiento de aguas.

Señaló que aunada a la humedad que presentan estas comunidades, existe mucha vegetación por lo que en estos centros de población podría sentirse más el frío.

Por ello, recomendó, habrá que abrigar a los pequeños y adultos mayores y no exponerse a dichas temperaturas que en los últimos días se dejaran sentir.

Refirió que en estas épocas del año algunas personas acostumbran usar carbón debajo de sus hamacas para soportar un poco las bajas temperaturas, por lo que exhortó a las familias a evitarlo, debido a los peligros del humo tóxico que dichas brazas podrían generar.

Finalmente, explicó que según los estudios meteorológicos, el frío aumentará entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero de 2021, y por ello las personas deberán cuidar su salud a manera de que puedan protegerse y brindarle especial atención a los niños menores de un año y adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante esta temporada invernal.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas