Podrán ubicar en Tulum a los turistas en caso de huracán

Tulum, 30 de junio (Infoqroo).- La Dirección General de Turismo del Ayuntamiento de Tulum recibió capacitación para implementar la herramienta tecnológica “Guest Locator”, que ayuda a identificar el estatus, ubicación y situación que guardan los turistas internados en el territorio estatal, en caso de presentarse un huracán.

Giovanni Balam Andrade, director general de Turismo, informó que los servidores públicos municipales, especialmente de áreas turísticas recibieron capacitación de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) para, en conjunto, alimentar la base de datos, que es primordial para la herramienta.

“Uno de los principales objetivos es la seguridad de los turistas que visitan Tulum. Trabajamos en realizar unos códigos QR de atención en nuestros módulos de información y en las áreas de transporte para que los visitantes se sientan seguros en el municipio”, indicó.

“Guest Locator” permite a los hoteleros registrar a los huéspedes para saber sus movimientos de salida previo a una contingencia. En esta plataforma pueden participar el sector hotelero, municipios y cónsules, entre otros.

En el caso de Tulum, manifestó que trabajan en las áreas de meteorología, protección civil, bomberos y todas las unidades de emergencia.

Balam Andrade agregó que actualmente alimentan una base de datos municipal, la que será clave para tener evacuaciones ordenadas y una atención personalizada a los visitantes.

De acuerdo con la Sedetur, en octubre de 2020, con la llegada del huracán “Delta”, se recabó la información de tres mil personas, principalmente de Tulum, lo que fue vital para mantener contacto con esos turistas.

Entradas relacionadas