Policía cardenense garantizará seguridad de votantes, no los intimidará, afirma su director

Kantunilkín, 4 Junio (Infoqroo).- El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Elías Góngora Chimal, informó que todos los elementos de la dependencia estarán acuartelados, a partir de la noche del sábado, para garantizar la seguridad y no para intimidar a los votantes en las elecciones de este domingo.

Señalo que son un total de 198 elementos los que laborarán todo el domingo, recorriendo las comunidades en donde serán instaladas las casillas, además de existir vigilancia especial en las escuelas a donde acudirán los ciudadanos a emitir su voto por el candidato o partido de su preferencia.

El jefe policíaco dijo que no se trata de intimidar a los votantes, sino de garantizar la seguridad para evitar disturbios que se pudieran registrar en las casillas electorales.

También dijo desconocer si elementos de la Guardia Nacional llegarán a reforzar la vigilancia, pero “de nuestra parte estaremos al pendiente de todas las casillas que sean instaladas en el municipio, para evitar altercados entre los ciudadanos, sobre todo que, en estos procesos electorales, hay mucho apasionamiento”.

Entradas relacionadas