Policía Municipal de Mérida se prepara para cuidar a turistas en próximas vacaciones

Mérida, 14 Junio (Infoqroo).- El Director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, afirmó que la corporación se prepara para afrontar la próxima temporada vacacional en esta ciudad, destino usual de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Al respecto, explicó que ante ello, se tomarán diversas medidas, a fin de reforzar la seguridad en la zona de la ciudad en donde tienen jurisdicción y garantizar la integridad de meridanos y visitantes.

“Cuando hay vacaciones para la ciudadanía no las hay para los policías, por ello se cancelan todos los descansos”, dijo en declaraciones para Sipse Noticias.

Esto, explicó el funcionario, sucede tanto en el próximo período de asueto de verano, como en Semana Santa y Pascua, y en diciembre.

Sobre las inminentes vacaciones veraniegas, Romero Escalante, anticipó que van a tener un operativo, “que ya les daremos a conocer”.

Respecto a los sitios en los que tendrán mayor vigilancia, el jefe policíaco indicó que se trata de aquellos que pueden ser un poco más vulnerables, pues se trata de zonas con mayor concentración de gente.

Agregó que un ejemplo de ello son las zonas que tienen mayor concentración de gente, como los mercados, los parques, el centro de esta capital, donde confluyen más de 200 mil personas todos los días, y en donde está la actividad comercial y bancaria.

“Pero afortunadamente, creo que vamos bien, no vemos mayor problema, hasta ahorita”, continuó el funcionario, quien se refirió a algunos atractivos de la capital yucateca con alta confluencia de personas.

De manera particular, señaló a la festividad conocida como “Noche Blanca”, donde ven “mucho turismo, mucho turismo, tanto nacional como extranjero.

“Creo que la gente viene, porque siente que puede salir con toda seguridad y ellos también participan de una u otra manera, ayudando a cuidarse y cuando ven algo, pues nos avisan”, dijo.

Entradas relacionadas