Policía de Solidaridad pide a sector inmobiliario evitar rentar propiedades a posibles criminales

Playa del Carmen, 5 Julio (Infoqroo).- El Secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassinari, exhortó a los agentes inmobiliarios o brokers  de Solidaridad a conocer los antecedentes de las personas a las que les gestionan la renta de una casa o departamento, para evitar riesgos en el patrimonio de sus clientes, ante un posible hecho delictivo. 

Explicó que las personas que rentan sus viviendas, principalmente en la zona conocida como Villas del Sol, de alta demanda, podrían verse involucradas, involuntariamente, en hechos criminales por el uso de sus propiedades para actos delictivos.

“Que tengan mucho cuidado, porque se verán afectados tarde que temprano, ellos en su garantía económica, al momento que los predios están asegurados por la Fiscalía General del Estado, por la Fiscalía General de la República (FGR), inclusive, y de acuerdo con la ley, pueden hasta perder su propiedad, por estar involucrados en un delito de alto impacto por no haber tomado precauciones debidas”.

“En este caso hemos tenido reuniones con “brokers” de Solidaridad, y se les ha hecho la recomendación de que tienen que constatar la revisión de la documentación”, explicó.

Raúl Tassinari señaló que se ha reunido con diversas asociaciones de agentes inmobiliarios, para prevenir el delito y colocar candados que eviten poner en peligro el patrimonio de toda una vida, como son los bienes inmuebles.

Entradas relacionadas