Policías cardenenses se suman a profesionalización tras sucesos en Tulum

Kantunilkín, 13 Abril, (Infoqroo).- Más de cien elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Lázaro Cárdenas participan en un curso de adiestramiento sobre el correcto uso de armas largas y cortas como parte de la profesionalización del mando único informó el director de la dependencia policiaca Elías Góngora Chimal.

La instrucción a los policías cardenenses ocurre en el marco de severos cuestionamientos a las corporaciones municipales, tras los hechos de recientes semanas, donde agentes de Tulum fueron señalados por abusos hacia hombres y mujeres, resultando uno de esos casos, en la muerte de una ciudadana salvadoreña.

El curso fue impartido por Nelson Martín Correa en la sala de cabildo del Ayuntamiento en donde participaron grupo de 20 elementos para no descuidar la vigilancia en las colonias y comunidades del Municipio.

El jefe policíaco señaló que el curso durará una semana y es impartido por personal de la policía Quintana Roo abarcando teoría y práctica para el mejor conocimiento de arme y desarme. 

Finalmente, agrego que buscan tener una policía mejor capacitada en el uso de armas largas y cortas, a pesar de que el índice delictivo es bajo en este municipio, lo que no deja de hacer necesaria esta preparación, para garantizar la seguridad de sus familias y visitantes.

Entradas relacionadas