Policías de Cancún reciben clases de inglés para recibir a “summer breakers”

Cancún, 31 de mayo, (Infoqroo).-En vísperas del inicio de la temporada de “summer break”, más de un centenar de agentes municipales y oficiales de la Policía Turística reciben capacitación con el curso “Manual de Ingles Básico Policial”, para brindar una mejor atención a los visitantes de este destino. 

En un comunicado, la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, precisó que estas acciones son parte de la formación constante que reciben elementos de la corporación para brindar una mejor atención a los visitantes de este destino. 

El titular de la corporación, Darwin Puc Acosta precisó que de esta manera se cumple también con el Programa Estratégico de Fortalecimiento a la Policía Turística 2018.

En ese sentido, añadió que  en aras de fortalecer la profesionalización de los elementos, 120 oficiales de la Policía Turística reciben capacitación constante que les permita seguir actualizándose y reforzar los conocimientos para llevar a cabo sus funciones de manera eficiente y eficaz.

Agregó que como parte del proceso de profesionalización de los elementos de la SMSPyT, los programas de capacitación 2018, se encaminan a formar “policías íntegros y profesionales” para beneficio de la comunidad, siempre actuando apegados a valores como la lealtad, honestidad, disciplina, justicia, respeto a los derechos humanos y vocación de servicio.

Por ello, el funcionario reiteró que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, seguirá trabajando de manera incesante para garantizar la seguridad de la ciudadanía, por lo que con este tipo de acciones, la Corporación busca el bienestar y la paz de los visitantes de este destino y de los benitojuarenses.

Apenas esta semana se dio a conocer que ante el inicio de la temporada de ‘summer break’, la Secretaría de Seguridad Pública reforzará las labores de vigilancia y prevención de delitos con más elementos de Policía Turística.

Darwin Acosta señaló que también realizarán trabajos coordinados con elementos del Cuerpo de Bomberos,  la Policía Federal, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía Estatal, a fin de mantener y aumentar el patrullaje en la zona de playas y así como en la zona fundacional de la ciudad.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil indicó que trabajará de manera constante en la vigilancia de los visitantes en las playas, por lo que incrementó su plantilla laboral de guardavidas, sumándose de manera eventual 15 elementos, con el fin de garantizar que turistas y locales disfruten de sus vacaciones en el municipio sin ningún contratiempo.

De acuerdo con información que proporcionó la oficina municipal de Turismo, que encabeza Jane García, 2.5 meses es el periodo vacacional de “Summer Break” en Estados Unidos

Asimismo, indicó que  20 a 25 mil turistas arribaron en “Spring Break” este 2018, que se repartieron 20 mil códigos de conducta y que 20 elementos más se destinaron en “Spring Break” para patrullar la zona de playas.

El periodo “Summer break” en Estados Unidos es llamado también vacaciones de verano, ya que los estudiantes salen de clases desde finales de mayo o a mediados de junio, para empezar el ciclo escolar  entre mediados de agosto o iniciando el mes de septiembre.

Entradas relacionadas

Deja un comentario