Políticos se enfrentan en aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 3  de enero (Infoqroo).- El aniversario luctuoso número 97 de Don Felipe Carrillo Puerto se volvió escenario de opiniones encontradas por parte de los políticos asistentes, algunos de ellos priorizando la gestión del Presidente, Andrés Manuel López Obrador respecto al legado del político yucateco en el evento realizado al pie de su monumento erigido en el centro de esta ciudad que lleva su nombre.

En su intervención, la senadora panista Mayuli Martínez Simón, habló de sus logros y de que Quintana Roo es beneficiado con las reformas presentadas y aprobadas en el Congreso de la Unión.

En contraste, el Diputado Federal, Jesús Pool Moo, señaló que Don Felipe Carrillo Puerto reivindicó la lucha por el bienestar y derechos de los indígenas mayas, por ello tomando como ejemplo ello, ahora los gobernantes y quienes están en un cargo mediante el voto popular, deben trabajar por el estado de Quintana Roo, apuntó.

“Tenemos que sacar adelante al municipio de Carrillo Puerto, por eso, desde la tribuna de la cámara de diputados, hemos pedido que los compromisos que hizo el Presidente de México, sean realidad, pues hasta hoy no se han cumplido”, dijo enérgico el diputado federal.

El legislador perredista agregó que el actual presidente de México, en lugar de seguir apoyando a los pueblos indígenas, les quitó los apoyos que habían establecido y uno de ellos es el fondo de Desastres naturales (Fonden) y que hoy estados como Tabasco, Veracruz y Chiapas sufren por las malas decisiones del Gobierno Federal.

En respuesta, el presidente de la Asociación Carrilloportenses Unidos por el Desarrollo, Ponciano Martín  Esquivel, dijo al legislador que antes de opinar debe de conocer la historia del prócer Yucateco, Felipe Carrillo Puerto y entender su política y sus ideales los cuales fueron a favor de los indígenas mayas a quienes les dio el poder.

Explicó que los integrante de su agrupación se reservaron a asistir a dicho evento, debido a la pandemia que todavía azota al municipio, y dijo finalmente que el luchador social, Don Felipe Carrillo Puerto, le dio todo el poder al pueblo y eso es lo mismo que Andrés Manuel López Obrador hace en su gobierno.

Por su parte, el hacer uso de la palabra el edil Carrilloportense, José Esquivel Vargas, reconoció en su mensaje la labor del Presidente López Obrador, como un “luchador social”, con nuevas políticas para el bienestar de los mexicanos.

«El municipio que represento lleva orgullosamente el nombre del líder socialista, lo que nos obliga a estudiar su vida, su obra política y social; por lo que honrar a Felipe Carrillo Puerto es mirar hacia el pueblo maya, es gobernar por los intereses de sus comunidades, es luchar todos los días por impulsar la educación, la salud y muchos pendientes que sus pobladores hoy reclaman para sus beneficios” mencionó.

El evento culminó con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a Don Felipe Carrillo Puerto, el dragón rojo de ojos de jade,  como fue conocido el prócer yucateco, quien promovió el voto a la mujer y combatió el analfabetismo y le dio empoderamiento a los indígenas de la península.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas