Por cambio a naranja en semáforo estatal, ajustan uso de espacios deportivos en Cancún

Cancún, 30 de abril (Infoqroo).- Debido al cambio a color Naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal y siguiendo los lineamientos y protocolos de las autoridades de salud, autoridades municipales de Benito Juárez dan a conocer las modificaciones para la realización de entrenamientos y actividades deportivas en las Unidades, Domos y Canchas de la ciudad de Cancún.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que se mantiene el uso de los espacios deportivos únicamente para la realización de entrenamientos, cumpliendo los protocolos sanitarios y los aforos permitidos por las autoridades de salud.

Asimismo, las Unidades y Domos Deportivos que seguirán con actividades son las que cuentan con su Constancia de Funcionamiento vigente y emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

De acuerdo con la información que se proporcionó, en el caso de los espacios deportivos que están al aire libre, seguirán con sus entrenamientos en un 70% de sus usuarios.

Por otro lado, los Gimnasio “Kuchil Baxal” y “Cecilio Chi”, que son espacios cerrados, podrán tener entrenamientos con capacidad del 50%.

Finalmente, para las Canchas de Pasto Sintético se cerrarán en su totalidad, hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

Estas indicaciones entrarán en vigor a partir de este lunes 3 de mayo y se modificarán dependiendo de la actualización del Semáforo Epidemiológico.

Entradas relacionadas