Por lo menos una semana más seguirá cerrado el parque Kabah

Cancún, 22 de mayo, (Infoqroo).-La reapertura del parque Kabah se prolongará por lo menos una semana más, debido a problemas con los proveedores del material de la remodelación, en la que se invierten poco más de 8.7 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la directora del parque, Melissa Schiavon Avello, precisó que las obras de rehabilitación continúan, pero con un retraso importante por parte del empresa que lleva acabo estos trabajos.

Reconoce que esta demora genera incomodidad en usuarios y los deportistas asiduos a esta área natural protegida.

De acuerdo con el plan de obra que presentaron las mismas autoridades, desde el mes pasado debió quedar lista la rehabilitación del parque, pero no fue así.

La funcionaria recordó que hace apenas dos semanas se decidió cerrar completamente el parque por cuestiones de seguridad, ya que muchos usuarios, no respetaban las restricciones de acceso a las zonas de obra.

En un comunicado, el gobierno municipal precisó que la rehabilitación del Parque Urbano Kabah, que inició en marzo pasado, lleva un 80 por ciento de avance.

En su momento se destacó que para dar celeridad a la obra, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, pidió la comprensión a los ciudadanos por el cierre temporal del sitio para acelerar dichos trabajos, a fin de que en menor tiempo puedan ser aprovechados los nuevos servicios que se ofrecerán.

El proyecto inició en marzo pasado e involucra inversión cercana a los nueve millones de pesos para la remodelación en infraestructura y equipamiento.

A detalle, el proyecto se destaca por la instalación de un sistema de red de agua purificada para los visitantes, a través de nuevos bebederos que estarán instalados en todo el circuito, lo cual permitirá a los usuarios que son mayormente deportistas, niños, jóvenes y adultos mayores, mitigar el calor propio de la región.

En materia de imagen y servicios, se renuevan los baños, conexión al drenaje, rampas para personas con discapacidad, escaleras y andadores, mejor señalización y se colocarán bancas, además de la iluminación interna y en estacionamientos para comodidad de las familias y sus integrantes que acuden a actividades deportivas, lúdicas y educativas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario