Porristas de la NFL conviven con mestizas yucatecas, jugadoras de béisbol

Mérida, 30 Mayo (Infoqroo).- El Gobierno del Estado, a través de la oficina de la National Football League (NFL) México, estrecha aún más sus lazos con los Broncos de Denver, con el objetivo de desarrollar un programa junto con instancias del Gobierno de Yucatán.

Ello, para fomentar la práctica del deporte a través de un intercambio cultural y turístico en el estado, por lo que, las porristas del equipo están de paso por Yucatán, haciendo un recorrido por algunos de los puntos emblemáticos, entre ellos: Izamal, Valladolid y Yaxunah. 

Por su parte, Los Broncos de Denver agradecieron al estado de Yucatán por haber recibido a ocho de sus porristas, quienes disfrutaron de la belleza de Yucatán.

También destacaron que esta región ha jugado un papel importante en los esfuerzos que han realizado los Broncos de Denver en México durante la última década y ahora han vivido de primera mano grandes experiencias.

Ello, gracias al equipo de dependencias del ejecutivo yucateco, quienes procuraron que este viaje sea único y especial.

De la mano con sus actividades, a través de la NFL México y del programa IHMA de esa misma liga, los Broncos de Denver desean continuar colaborando con el estado de Yucatán en proyectos que sigan promoviendo el Fútbol Americano en la región.

Una de estas estrategias es el acercamiento a comunidades locales para realizar labor social, creando así un intercambio cultural, presentando proyectos altruistas para apoyar su desarrollo.

Las animadoras arribaron a Yucatán hace unos días para recorrer el Pueblo Mágico de Izamal, donde pasearon por sus calles amarillas a bordo de cuatrimotos donde recorrieron los puntos claves de este Municipio, como la pirámide de Kinich Kakmó y disfrutaron de la gastronomía local.

Posteriormente, se trasladaron a la Perla del Oriente, donde visitaron la Calzada de los Frailes y descansaron en uno de los hoteles de la región.

Al siguiente día emprendieron el camino hacia la Comunidad de Yaxunah, donde tuvieron la oportunidad de conocer a las famosas Amazonas, el equipo de béisbol formado por mujeres locales que practican este deporte en hipil.

Este día, lo finalizaron visitando el Santuario Tsukán, donde aprovecharon para refrescarse en el cenote del parque ecoturístico.

Como cierre de este breve recorrido por Yucatán, donde pudieron confirmar que la belleza de sus cenotes, los sabores de su gastronomía, la calidez de su gente y la magia única de sus zonas arqueológicas es única, disfrutaron del show de luces de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Las veteranas hicieron gracia de su belleza tomándose fotos en grupo por los diferentes puntos que visitaron, siendo ellas las portadoras de una invitación implícita a visitar Yucatán, como un estado seguro y con una oferta turística de primer nivel, que fomentará de manera indirecta, la llegada de más visitantes que genere derrama económica para los yucatecos.

Entradas relacionadas