Posadas y fiestas decembrinas, posible salvación de músicos

Cozumel, 11 Diciembre (Infoqroo).- El Secretario General del Sindicato de Músicos de Cozumel, Jesús Gilberto Mena Noh, confió en un cierre de año con una posible alza en su actividad e ingresos si el semáforo sanitario no retrocede, pues dependen de los festejos de la presente época.

Reconoció que la que ejercen no es una actividad esencial y ello mismo les ha afectado y golpeado durante todo 2020 por la pandemia que prevalece, pero, optimista, previó que diciembre puede marcar un repunte para ellos.

Eso sí, lo condicionó a que el semáforo sanitario no retroceda, pues de suceder, sería un golpe terrible para ese secto

Mena Noh, prevé que para este cierre de año puedan obtener algunos ingresos extras por posadas y fiestas decembrinas, siempre y cuando el color en el semáforo no retroceda, pues de inicio, ello impediría su permanencia en las calles de la ciudad.

Recordó que al no ser reconocido como un trabajo esencial para la «Nueva Normalidad», los afiliados y grupos independientes han tenido que buscar cualquier fuente de ingreso para mantener a sus familias.

En tanto, han trabajado fuera de centros comerciales y pequeños negocios para obtener unos pesos, e incluso son contratados en pequeñas reuniones para armonizar las celebraciones.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas