Premian en Cancún a ganadores de concurso de cortometrajes de transparencia

Cancún, 1 Julio (Infoqroo).- La directora de la Unidad Municipal de Transparencia, Zugeily Soto Corella, encabezó la premiación del concurso “Dímelo en Corto”, en el cual participaron más de 50 estudiantes con 24 cortometrajes enfocados a temas de transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales.

En el auditorio de la Universidad del Caribe, la funcionaria detalló que los concursantes provienen de escuelas públicas y privadas de los niveles secundaria y preparatoria, con edades de entre 13 y 17 años, los cuales entregaron su material para ser evaluados en criterios técnicos como duración, contenido, originalidad, audio e imagen, así como en el ámbito social, tal como impacto social, inclusión y lenguaje.

Luego de presentar todos los audiovisuales recibidos en el certamen, las autoridades municipales y jurado calificador entregaron los tres primeros lugares que fueron para los equipos conformados por Nancy Mayté Chávez García, Yoselin Miranda Guzmán y Sandri Córdova Almeida, en la primera posición.

Asimismo, para Donovan Vázquez González y  Kavan David Scomparin, en el segundo lugar; y Valeria Calvo Ramos, Joselyn Jiménez Frías y Arath Jiménez  Rendón, en tercero.

De igual forma, fue condecorado al video que tuvo más reacciones en redes sociales, entre el sábado 25 y el lunes 27 de junio, el cual estuvo elaborado por los jóvenes María Hernández Chávez, Guadalupe Arroyo Pérez y Rosi Muñoz Hernández.

El jurado calificador estuvo conformado por: la coordinadora de “Regidor 16”, Jessy Leyva; el fundador de “Jóvenes en Impulso”, Juan Carlos H. Durán; Denisse Gamboa, mercadóloga sustentable; Roberto Rojo, actor y creador; y la regidora benitojuarense Jessica Ciau Díaz.

Entradas relacionadas