Preocupa a comerciantes chetumaleños cuesta de enero de 2021

Chetumal, 5 Enero (Infoqroo).- La “Cuesta de Enero 2021” será preocupante para el sector comercial, ya que la situación económica de las familias, la pandemia sanitaria y el pago de impuestos ocasionarían el cierre de negocios ante las bajas ventas pronosticadas en las siguientes semanas, previó Juan Jaime Mingüer Cerón.

El presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón, previó que posterior a las compras de roscas y regalos de este 6 de enero, las ventas disminuirán hasta llegar a un 50 por ciento, o menos de lo logrado en la temporada decembrina.

Por ello, anticipó que la cuesta de enero 2021, será mucho más aguda con relación a años anteriores, dada la circunstancia de hoy en día por la pandemia.

Esto, consideró, generaría el inminente cierre de algunos negocios que viven al día, y que no cuentan ya con la solvencia suficiente para resistir los efectos económicos negativos que trajo consigo la Pandemia de la COVID-19.

Lo anterior, porque no solo son los efectos de la pandemia, sino que también por el pago de obligaciones tributarias de cada inicio de año e impuestos lo que complicaría aún más la situación que permea entre el empresariado local.

El líder empresarial refirió que el primer trimestre de este 2021 será la prueba de fuego para el comercio local, y posterior a ello podría verse ya una franca recuperación para el sector, dependiendo del comportamiento de la pandemia.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas