Preocupa a comerciantes de Cancún recurrentes fallas en servicio eléctrico 

Preocupa a comerciantes de Cancún recurrentes fallas en servicio eléctrico

 

Cancún, 23 de abril, (Infoqroo).- Además de que se pagan altas tarifas eléctricas, los usuarios ahora se deben preocupar por recibir un servicio deficiente, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Cancún, Rafael Ortega Ramírez.
Sostuvo que además del impacto en el recibo de la luz que se tiene cada mes, que incluso aplica  un cobro mayor al habitual, se tiene que vivir en la zozobra de que fallará el servicio.

Aseveró que además de que se tienen que comprar pocos insumos, “porque no alcanza” para más, también se tiene el miedo de que se descomponga el equipo cada que hay un apagón.
“Al sector comercial especialmente al de servicios ya le preocupan las fallas de energía en la Península de Yucatán”, aseveró.

El dirigente de los comerciantes de Cancún, explicó que las fallas en la energía eléctrica afectan mucho el cálculo de los recibos de cobro, porque para el consumidor “de alto consumo”, se toma en cuenta el factor más alto registrado en el mes y sobre ese se cobra.
«Cuando hay este tipo de fallas, afecta sobre todo el cálculo de los recibos, porque el consumidor de alto consumo toma en cuenta el factor de potencia más alto del mes y sobre este cobran. Al quedarse sin energía, todos arrancan al mismo tiempo, cuando generalmente se van prendiendo por etapas, para que no sea una sola etapa y no sea tan caro el recibo de la luz», apuntó.

Además de esto, expresó que los establecimientos que operan cámaras de congelación, principalmente el sector restaurantero o los proveedores directos de alimentos, al quedarse sin luz, todos sus equipos pierden temperatura y si tarda mucho en regresar, pueden perderse varios productos o en el peor de los casos, todos.
Aunado a ello, en la actualidad ya muchos comercios tienen la modalidad de cobro por computadora y al no haber energía, tienen que cerrar, lo que representa pérdidas directas en las ventas.
Respecto al daño en las casas habitación, lo que ocurre es que empieza a regresar de manera intermitente la luz, lo que también puede provocar fallas en los equipos electrónicos.

Entradas relacionadas