Preocupa reforma a la Ley de Extinción de Dominio

Preocupa reforma a la Ley de Extinción de Dominio

 

Cancún, 9 de octubre (Infoqroo).— José Zubirán Padilla, vicepresidente de la Asociación de Propietarios en Arrendamiento, señaló que hay una preocupación generalizada entre los propietarios de bienes inmuebles que los dan en arrendamiento por las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, pues posibilita que el gobierno les arrebate sus propiedades sin mediar un juicio.

«La Coparmex me invitó a una reunión en la que tratamos el tema y realmente creo que la gente están asustada. El tema es delicado, es legal y confiamos en que se podrá echar para atrás», añadió.

 

En entrevista, dijo que los empresarios están de acuerdo con la extinción de dominio, pero que el problema es cómo se va a llevarla a cabo, pues no es posible que se quiera hacer sin un juicio.

“Eso es lo que asusta”, añadió.

 

En entrevista que concedió al final de la presentación de la Expo Renta Vacacional 2019, señaló que si se lleva un proceso y se demuestra que alguien que rentaba estaba desarrollando una actividad ilícita, «lo que también es muy difícil que sepamos con anticipación, pues uno como persona  física que renta o que vende es difícil que pueda hacer la investigación».

«Imagínense que rento una propiedad, el propietario no sabe ni quién soy, amanece y ya no tiene su propiedad, sin que medie un juicio», subrayó.

«Imagino que quieren atacar ilícitos, no un tema de recaudación, pero hay que hacer un análisis real y que sea algo justo porque hay una preocupación generalizada», expresó.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas