Preocupa saturación en el relleno sanitario en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 5 de junio (Infoqroo).- El director de los Servicios municipales de Felipe Carrillo Puerto, Jorge Álvarez García, advirtió que el problema del relleno sanitario de Felipe Carrillo Puerto, podría salirse de control nuevamente, debido que hasta el momento no se tienen los recursos suficientes para atender la saturación del espacio que se ubica en las afueras de la ciudad carretera rumbo a Valladolid.

El funcionario público, señaló que en el 2019 y 2020, se presentó el proyecto y el problema que presenta dicho relleno y en lo consecuente se realizaron las solicitudes ante el gobierno de Quintana Roo, y ante las instancias correspondiente para que en este 2021 se pudiera, determinar un presupuesto para ampliar o en su caso construir un nuevo relleno sanitario debido que ante el crecimiento de la población y la basura que se genera, resulta pequeño este espacio.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, abundó que en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, se genera de manera diaria un total de 70 a 90 toneladas de basura y que se deposita en el relleno sanitario.

Sin embargo ante la saturación del lugar, el ayuntamiento ha realizado la limpieza de las áreas aledañas para depositar los desechos ante la falta de espacio en este lugar.

Mencionó que es urgente que se atienda este problema que presenta el relleno sanitario ya que la gente y algunos vehículos particulares empiezan a depositar su basura en la entrada debido que no se puede acceder, situación que podría generar de igual manera problemas al tránsito vehicular de la zona.

Por último, dijo que es importante que la ciudadanía en este nuevo brote de la pandemia es necesario que al momento de depositar su basura en las bolsas, las rocíe con agua colorada para proteger al personal que recoje los desechos diariamente, así mismo dijo que es necesario que las personas aprendan a separar su basura y de esta manera cuidar el medio ambiente. 

Entradas relacionadas