Preparan a servidores públicos de Benito Juárez y Solidaridad

Cancún.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) clausuró el curso-taller “Responsabilidades de los servidores públicos: un compromiso con la sociedad”, informó su delegado en la Zona Norte, Juan Manuel Ramos Hernández.

De esta manera, conocieron las diferencias entre funcionario y empleado público, los principios rectores de la función pública, el régimen de responsabilidades de los servidores públicos y la responsabilidad política, penal, administrativa y patrimonial a que son sujetos -manifestó.

Destacó que en la clausura los participantes agradecieron el apoyo para mejorar el servicio público y obtener una mejor profesionalización en beneficio de los quintanarroenses.

Indicó que asistió personal de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, así como de diversas instituciones, como Telégrafos de México, Centro de Servicios Académicos Integrales del Colegio de Bachilleres sede Cancún, Secretaría de Desarrollo Social e Indígena Zona Norte y del Instituto de Desarrollo Administrativo e Innovación.

Ramos Hernández explicó que el programa de capacitación,»Responsabilidades de los servidores públicos: un compromiso con la sociedad” se llevó al cabo del 8 al 11 de agosto en el aula “Reforma de Estado”, de las oficinas del Iapqroo en esta ciudad de Cancún.

Asimismo, formuló una invitación a los trabajadores de los tres órdenes de gobierno para que asistan a los cursos que organiza el instituto.

“El Iapqroo ofrece un variado programa de capacitación gratuita para coadyuvar al desarrollo de la administración y en la profesionalización del servidor público”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario