Preparan el inicio de la temporada alta de verano en Cancún

Cancún.- La celebración del Memorial Day en Estados Unidos, que se festeja el último lunes de mayo, permitirá aumentar la ocupación hotelera de Cancún hasta en 15 puntos porcentuales y representa además del inicio de la temporada alta de vacaciones de verano, informó el director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones, (OVC); Jesús Almaguer Salazar.

 

Indicó que el fin de semana largo que se programa en Estados Unidos para el último lunes del mes de mayo, permitirá a Cancún reportar promedios de ocupación hotelera de hasta un 85%.

Destacó que Cancún se mantiene como uno de los destinos favoritos para mercados de la costa este, centro y sur de Estados Unidos, que le gusta hacer viajes cortos para aprovechar al máximo los días de descanso.

Mientras tanto, las playas comienzan a retomar su actividad, luego de varios días de relativa tranquilidad y baja afluencia.

Almaguer Salazar comentó que a partir de esta fecha, comienza además la temporada de «summer break» a la que se espera una cifra similar a la que se reportó hace unos meses por el «spring break».

Destacó que poco a poco se alcanza el objetivo de que este segmento de visitantes, estudiantes de preparatoria y universidad, poco a poco incrementen su estada a más de cinco noches y superen los 900 dólares de gasto promedio, e incluso alcanzar los 1,200.

De igual forma, indicó que la perspectiva para el verano sigue siendo muy buena, con posibilidades de superar el 95% de ocupación general promedio en los hoteles del destinoi.,

Por su parte, el director de la oficina municipal de turismo, Francisco López Reyes, explicó que el sector hotelero y de servicios se prepara para recibir a cerca de 45,000 estudiantes de Estados Unidos y Canadá con edades de los 17 a los 25 años.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario