Preparan en Solidaridad la “Feria del Tamal y del Atole 2024”Municipios principal Turismo 

Preparan en Solidaridad la “Feria del Tamal y del Atole 2024”

Playa del Carmen, 23 de enero (Inofqroo).-Para participar en el rescate de tradiciones y costumbres, el gobierno municipal de Solidaridad, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, preparan la 9ª “Feria del Tamal y del Atole 2024”.

Se trata de un evento al que se esperan alrededor de  60 participantes y más de 35 mil tamales de diversos colores, olores y sabores que se expondrán el 2 de febrero en la plaza “28 de Julio”.

Este festival cuenta con el respaldo de la presidenta municipal Lili Campos Miranda y se va convirtiendo en una incubadora de negocios.

En rueda de prensa, los organizadores, Ángela Canul y Héctor Escobedo anunciaron que se inscribieron más de 60 participantes de diferentes estados y países, quienes expondrán y compartirán sus tradicionales recetas, algunas de ellas ancestrales. Asimismo, informaron que la convocatoria fue todo un éxito y ya está cerrada.

más de 35 mil tamales

Todos los participantes expondrán y venderán sus productos, que sumarán más de 35 mil tamales. Se espera una gran afluencia de entre 2 mil a 3 mil personas. Con la proyección de alcanzar una derrama económica de un millón de pesos.

Explicaron que durante el evento, se llevarán a cabo concursos para premiar el mejor tamal y el mejor atole, con 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil para el segundo y 5 mil para el tercer lugar. Cabe destacar que, en esta novena edición, habrá un premio sorpresa de 5 mil pesos. Además, habrá un divertido concurso “Premio Comelón”. En el que el participante que consuma la mayor cantidad de tamales en cuatro minutos ganará 5 mil pesos.

Se precisó que en el concurso se calificará: textura, presentación y sabor, que dentro de los jueces se contará con el apoyo de los chefs de: Valentín Imperial, del Circo Soley, el corporativo de Blue Bay, Dorados Maroma y del restaurante Boston.

Inicia la gestión de Rubén Carrillo al frente del sindicato de taxistas de Cancún

Presentan 17 murales que ya se pintaron en Chetumal como parte del programa “Barrio Mágico”

Con baile popular concluyen festejos por aniversario del municipio de Puerto Morelos

El Instituto de Movilidad pide paciencia ante fallas en expedición de licencias

Programa “Reciclatón” permitió recolectar en el 2023 cerca de 700 toneladas de residuos

galu whatsapp

Entradas relacionadas