Preparan pláticas de prevención del delito dirigidas a estudiantes de Cancún

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por conducto del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) en la Zona Norte, prepara un amplio programa de cursos, talleres y conferencias dirigidos a alumnos del nivel básico, medio y superior de escuelas públicas y privadas de Benito Juárez.

En un comunicado, se especifica que estas acciones se incorporan a los programas que permiten tener un contacto más directo con la población e  involucrar  a  los  quintanarroense en el tema mediante los programas de participación ciudadana.

La SSP subrayó que las acciones de prevención del delito, fomento a la participación ciudadana y cultura de la denuncia van dirigidos a la población estudiantil de Benito Juárez, porque es importante que niños y jóvenes entiendan sobre las causas y consecuencias de cometer delitos.

Asimismo, precisó que aunque el C4 todavía se encuentra en la elaboración del calendario de visitas escolares, las pláticas tendrán como tema toral “El buen uso de la línea telefónica 066”, a fin de exhortar a los estudiantes a utilizar correctamente dicho sistema.

Asimismo, se impartirá el tema de prevención del “Ciberbullying”, tema de seguridad virtual para generar conciencia sobre el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario