Preparan regalo especial a niños de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- El ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto prepara un programa de apoyo para regularizar la situación de los niños que no cuenten con documentos que acrediten su estatus social de ciudadanos y que genere condiciones que permitan a los menores contar con su documentación oficiales.

En el marco de las celebraciones previstas durante abril como “mes del niño” la oficial 01 del Registro Civil en Felipe Carrillo Puerto, Fátima Borges Padilla, explicó que en apego a las indicaciones de la presidencia municipal, Paoly Perera Maldonado y con el objeto de beneficiar al mayor número de población posible, se diseñó un programa de apoyo para evitar mayores gastos a los padres de niños que requieren obtener algún documento o trámite en esas oficinas.

En ese sentido, dijo que se preparó la campaña “Yo también cuento” en la que realizarán registros para niños de seis meses hasta los 17 años de edad cuyos padres no regularizaron su situación.

En tanto, dijo que expedirán actas de nacimiento para niños de cero a doce años de edad que no cuenten con ese documento, así como se realizarán registros paternales, es decir, registros de niños cuyo padre o madre quieran registrarlos como hijos naturales para posteriormente registrarlos con sus apellidos de pareja.

En ese sentido, convocó a los padres de familia interesados acudir a las oficinas del registro civil en el municipio para proporcionarles mayor información.

La funcionaria agregó que se otorgarán facilidades a los padres de niños que por alguna circunstancia no pudieron completar ese trámite y que por eso en el mes del niño se fijaron atractivos descuentos que permitan abatir ese rezago.

Según dijo, esperan que al menos cien niños sean atendidos durante la campaña, que ya se puso  en marcha y concluye el próximo 20 de abril.

Concluyó diciendo que todos los niños tienen el derecho de contar con una identidad efectiva por lo que se estará trabajando en ese sentido con las oficialías de Tihosuco, Tepich, Señor, Chunhuhub, Noh Bec, Laguna Kaná, X-Pichil y la que se encuentra en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto a fin de que todos los pequeños que no cuenten con sus actas de nacimiento lo obtengan en este mes del niño.

Entradas relacionadas

Deja un comentario