Preparan regreso a clases en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Más de 18 mil alumnos del nivel básico educativo se preparan para regresar a las aulas el 22 de agosto, cuando inicie el próximo ciclo escolar 2016 – 2017 en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, adelantó la titular del despacho de la Unidad de los Servicios Educativos en la ZonaCentro, Jesús Sagrario Marrufo Ravell.

En este sentido dijo que para que los alumnos de los diferentes centros educativos no se retrasen en sus estudios, el 85 por ciento de los 218 mil 875 libros de texto gratuitos de educación básica, ya fueron distribuidos a sus respectivos centros escolares de la Zona Maya.

Garantizó que para el primer día de clases en la que se prevé que retornen en el municipio de Felipe Carrillo Puerto más de 18 mil alumnos de nivel básico recibirán sus respectivos libros de texto gratuitos.

Señaló que en el nivel preescolar se repartió un total de 19 mil 250 libros para los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en tanto, para primaria se hizo lo propio con 117 mil 800 ejemplares.

La encargada de la Unidad de los Servicios Educativos en la Zona Maya, precisó que para los siguientes días está previsto concluir al cien por ciento, el nivel secundaria y telesecundaria con la distribución de 25 mil 117 y 56 mil 708 libros respectivamente.

Resaltó que en este ciclo escolar arrancará el próximo 22 de agosto en el que se incorpora una matrícula de 2 mil 400 docentes y administrativos.

Concluyó diciendo que la apertura del sistema de inscripción en línea, la Jefatura de la SEyC en el municipio presentó un ligero problema de saturación, sin embargo dijo que los los padres de familia fueron atendidos en esta unidad, en la cual se les brindó la impresión del registro de inscripción de sus hijos de esta manera agilizar los trámites correspondientes,

Entradas relacionadas

Deja un comentario