Municipios Negocios 

Preparan sector empresarial y turisteros reactivación de economía cozumeleña

Cozumel, 13 de Mayo (Infoqroo).- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dijo que junto con el Gobierno del Estado, el sector empresarial y prestadores de servicios turísticos preparan la reactivación paulatina de las actividades económicas y turísticas de este destino.

En un comunicado de su gobierno dijo, sin embargo, que privilegiarán en todo momento el cuidado de la salud de la población y visitantes, apegados al plan operativo que la Federación diseña. Luego de la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19, el funcionario dijo que, con miras a la reactivación paulatina, sostiene reuniones frecuentes con dirigentes de cámaras empresariales y prestadores de servicios turísticos de la isla.

Añadió que con ellos trabaja en un plan integral para emprender la recuperación de la economía local. “En el proceso de recuperación económica y turística, que aplicaremos en coordinación con los gobiernos Federal y del Estado y el Comité de Salud Municipal, consideraremos los riesgos que represente la apertura de cada sector, para tomar las mejores decisiones que nos permitan reanudar la actividad y a reactivar la economía local”, afirmó.

Reiteró que en cada caso considerarán los protocolos de acción para que el retorno sea gradual y con mucho cuidado, de acuerdo con la Nueva Normalidad de la Estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas del Gobierno Federal.

En ese sentido y después de informar que la isla reporta 23 casos positivos acumulados de la COVID-19, el Presidente Municipal dijo que mantienen las medidas sanitarias y restrictivas de movilidad con el llamado a no salir a la calle de las 19:00 a las 05:00 horas y la disposición de que sólo una persona viaje a bordo de motocicletas y automóviles, entre otras medidas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts