Preparan sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar
Chetumal.- Este viernes 29 de abril se realizará la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) en educación básica, contemplada en el calendario escolar oficial 2015-2016, por lo que en el transcurso de esta semana, jefes de sector, supervisores y directores de todas las escuelas del Estado se reúnen para preparar los trabajos respectivos, recordó a las comunidades escolares la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).
Los Consejos Técnicos Escolares trabajan con base en la Ruta de Mejora de cada plantel y son el espacio colegiado en donde los docentes y directivos escolares planean, operan y evalúan a lo largo del ciclo escolar las diversas tareas asignadas para la mejora académica y de gestión, con el objetivo de mejorar el aprendizaje del alumnado.
En la sesión a celebrarse este viernes 29 de abril en cada centro educativo, se dará seguimiento a los acuerdos del mes de febrero y el cumplimiento de las tareas establecidas a lo largo de los meses de marzo y abril.
Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, celebrada el ultimo viernes de febrero, el colectivo docente orientó su trabajo al reconocimiento y la valoración de los avances logrados, así como a la integración de las evidencias de aprendizaje de cada uno de los alumnos durante el primer semestre del ciclo escolar.
Con base en esto, identificaron a sus alumnos con mayores necesidades de apoyo, así como las acciones que han realizado en colectivo y que contribuyen al logro de los objetivos de la Ruta de Mejora Escolar, que ha recibido un impulso mayor en el marco de la Reforma Educativa.
En esta sexta sesión ordinaria, la Guía de trabajo del Consejo Técnico Escolar, tiene como propósitos que el colectivo docente, a partir de una reflexión inicial en torno al ejercicio de su autonomía de gestión, valore la importancia de tomar decisiones informadas y en función de los aprendizajes de los alumnos.
La Reforma Educativa, al poner como centro de atención principal a la escuela, ha contribuido a que la Ruta de Mejora de cada plantel educativo tenga un seguimiento permanente por parte de directores, supervisores y jefes de sector para solucionar las diversas problemáticas que se presentan en las comunidades escolares.