Preparatoria abierta, apoyo para yucatecos con circunstancias de vida especiales

Mérida, 5 Junio (Infoqroo).-  El camino del éxito se construye con disciplina y dedicación, coinciden Sylvia Quintana Acosta y José Flores Peniche, dos jóvenes que convirtieron en su aliada a la Preparatoria Abierta para contar con el tiempo para estudiar idiomas, hacer deporte y formarse en diversas disciplinas que son parte de sus planes futuros.

Esta alternativa de nivel Medio Superior es un apoyo para quienes, por alguna circunstancia, no pueden tomar clases de manera regular. La inscripción es gratuita, permanente, sin mensualidades, con la posibilidad de aceptar equivalencias y revalidaciones para no empezar desde cero y continuar los estudios al ritmo de cada alumna o alumno.

Flores Peniche es un atleta de alto rendimiento y músico con discapacidad visual, quien, sin limitarse por su condición, cuenta con una carrera en ascenso que le demanda una agenda integral para lograr sus sueños.

Citado por un comunicado del Gobierno de Yucatán, comentó que ser parte del sistema no escolarizado le permite prepararse para competir a nivel local, regional y nacional, formarse en piano y ofrecer conciertos, sin descuidar sus estudios, ya que sus siguientes pasos son estudiar la universidad y cursar un posgrado en Europa.

José Flores comparte inspiración y cómo es su agenda diaria en las diferentes disciplinas en las que se desarrolla, a través de su cuenta de Instagram viendolavidacomo_pepe, donde expresa desde su perfil una invitación a todos sus seguidores: “Vive conmigo una forma de vivir sin prejuicios”.

 Por su parte, Sylvia Quitana Acosta, habló de su alegría de culminar una parte de su formación académica en la Preparatoria Abierta, para aplicar a los procesos de inscripción para estudiar la licenciatura en Relaciones Internacionales.

Gracias a esta alternativa tuvo la oportunidad de tomar cursos de idiomas y practicar deporte, al tiempo que combinaba sus jornadas con el estudio y los exámenes.

Dijo que por cuestiones personales interrumpió su bachillerato y por invitación de una amiga aplicó a esta modalidad y hoy cuenta con su certificado para continuar con sus metas, personales, académicas y profesionales.

“No tuve que empezar desde cero, organicé mis actividades y me dio tiempo de hacer muchas cosas que también son parte de mi proyecto de vida. Terminé mi último año de prepa en cinco meses”, agregó.

Quienes deseen más información sobre requisitos y documentos de ingreso, pueden comunicarse al correo prepa.abierta@yucatan.gob.mx o al teléfono 999 930 39 50, extensión 55209 y 55214. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Entradas relacionadas