Presentan a empresarios proyectos del IMSS

Cancún.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Flavio Carlos Rosado, se presentó ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para presentar los proyectos que tienen de crecimiento para este año, destacando la creación de una nueva Unidad de Medicina Familiar.

«Apenas ayer se firmó  un convenio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT)  con la finalidad de que los trabajadores estén adscritos debidamente al Seguro Social, se han creado dos millones 400 y tantos mil empleos derivado de una optimización en la fiscalización y se trata de mejorar el intercambio de información entre ambos organismos para que los trabajadores estén con base salarial correcta, que se incremente la formalidad y quienes no estén con el marco legal se integren», explicó.

En ese sentido, dijo que durante la reunión con empresarios pudieron coincidir en que los beneficios principales son los de protección a los trabajadores, además de que se combate la ilegalidad y considerando que año con año se van superando récords en términos de recaudación.

Respecto a la nueva unidad de medicina familiar, mencionó que la intención es construirla en alguna de las regiones 200 para lo cual se requiere de la donación del terreno por parte del ayuntamiento Benito Juárez, con quienes ya han comenzado las gestiones y se espera sea otorgado un terreno ubicado entre avenida 20 de Noviembre con Chac Mool.

La inversión estimada sería de 27 millones de pesos y dicha unidad que contaría con 10 consultorios, estaría brindando servicio a cerca de 75 mil derechohabientes.

Manifestó que aunado a ello se tienen otros proyectos, como la inversión de entre los 7 y 8 millones de pesos sólo para equipo.

Enfatizó que apenas el año pasado tuvieron también inversiones importantes, destacando el tomógrafo para la unidad de la avenida Cobá, mismo que se compró con cerca de 11 millones de pesos y que sirve a 175 mil derechohabientes, así como el equipo de Rayos X para el hospital de la Gineco 7 que requirió de una inversión de 7 millones de pesos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario