Presentan avances de VisitMexico a favor de la reactivación económica

Ciudad de México, 16 de diciembre (Galu Comunicación).— Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que se cumplieron las metas acordadas para lograr en el 2021 un sistema digital de comercialización turística que responda a los nuevos tiempos, y adelantó que implementarán un plan de inversión por más de 100 millones de pesos para la promoción turística en programas cooperativos.

Al presentar durante la III Sesión Ordinaria del Consejo de Diplomacia Turística un reporte de los avances obtenidos en la plataforma de agosto a noviembre de este año, destacó que los datos muestran que hay una recuperación en la actividad.

Desde su relanzamiento el pasado 25 de agosto, visitmexico.com se reposicionó como uno de los sitios más importantes de promoción turística, de acuerdo al Global Rank de Alexa-Amazon.

En favor de la promoción turística, informó que en coordinación con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), tanto en el Hot Sale como en el Buen Fin, conjuntamente con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos, más de 2 mil 545 empresas del sector turismo expusieron sin costo los productos y servicios que ofrecen.

También apoyados en la herramienta developers.google.com, en su sección de Page Speed Insights muestran indicadores que comprueban la velocidad con la que opera VisitMexico, que con su desempeño está al mismo nivel o supera páginas importantes del sector turismo en el mundo.

“Esos indicadores demuestran la ayuda que se proporciona para que los usuarios de la plataforma tengan una mejor experiencia y su navegación sea por mayor lapso en el portal”, dijo.

En cuanto al tema de seguridad, Marcos Achar sostuvo que la plataforma está a cargo de una empresa líder mundial en la materia, la cual ha contenido cualquier tipo de ataque.

Referente al plan de crecimiento en número de sesiones, manifestó que se tiene proyectado que para diciembre de 2021, la página tendrá 1.2 millones de visitas mensuales en promedio, así como un programa cooperativo por más de cien millones de pesos para detonar en conjunto con destinos y empresas del sector, como aerolíneas, hoteles y autotransporte, entre otras.

El presidente de VisitMexico igual resaltó el avance de la plataforma en cuanto a los contenidos, así como las 910 empresas registradas hasta el 30 de noviembre pasado.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas