Presentan comparador inmobiliario para América Latina

Playa del Carmen, 10 Agosto (Infoqroo).- La Proptech La Haus, lanzó su comparador de propiedades, el primero de su tipo en México, es una herramienta interactiva y colaborativa, construida en conjunto con sus usuarios, que permite comparar 12 elementos de acción, desde ubicación, metraje, precio y otras características, que permiten al usuario tomar decisiones de compra más informadas y en menor tiempo.

En un comunicado, añadió que en su primera etapa, el sistema ha sido utilizado ya 15 mil veces.

“Puede parecer simple, pero esta herramienta de comparación no había sido la prioridad de la industria, aún en el mercado estadounidense, que es mucho más estandarizado que el nuestro, no es una característica común.

“Buscamos que encontrar la casa adecuada sea sencillo, y además lograr que sea más accesible, nuestra plataforma de lanzamientos ya permitía que comprar un departamento fuera tan simple como buscar y comprar un boleto de avión, hoy nos acercamos a que puedas comparar y recibir recomendaciones como en un Amazon inmobiliario” comentó la Product Manager de La Haus, Laura López.

De acuerdo con el comunicado, al buscar una casa o departamento, uno de los procesos más tardados y que ocasionan mayor frustración en el usuario es comparar propiedades similares, cuando ha disminuido sus opciones a tres o cinco opciones.

Este, dijo, es normalmente un proceso manual, realizado en cuadernos, notas, o, incluso, hasta pizarrones.

Este comparador de propiedades surge a partir de un estudio de navegación de usuarios en Internet, donde se identificó que siete de cada 10 personas que se encontraban en un proceso de búsqueda de casa, marcaban que la falta de una opción fácil de comparar  alternativas, retrasaba la decisión de compra.

Así, ocho de cada 10 expresaban su interés por contar con un panorama de las ventajas y diferencias de cada una de sus opciones.

Los usuarios expresaron que los datos más relevantes, una vez que ya habían decidido elementos generales como zona y rango de precio, era poder comparar ubicación de cada propiedad, fecha de entrega del proyecto.

Además, valor de la separación y de la cuota inicial, precio total y del metro cuadrado y características del inmueble como el tamaño, el número de baños, habitaciones y el tipo de amenidades.

“Digitalizar el proceso inmobiliario es un esfuerzo que repercute en toda la cadena de valor del sector, este es un paso más en proveer de herramientas para compras más informadas. Comprar una casa es una experiencia colaborativa.

“La opinión de la familia es importante, por eso se puede invitar a otras personas a conocer esta comparación, y también lo integramos al resto del proceso, desde aquí puedes agendar una visita virtual, te da recomendaciones relevantes de acuerdo a lo que estás buscando, y todo ello reduce el tiempo de compra y mejora la experiencia” agregó López.

“Invertir o no en bien raíz puede tomar meses, queremos reducirlo a semanas, no solamente siendo la vitrina de muchas propiedades, sino apoyando este proceso mediante herramientas que ayuden a los usuarios a elegir la mejor opción de lo que va a ser su futura inversión u hogar”, finalizó Laura López.

El comparador de La Haus está disponible en la app y web de la proptech y funciona para usuarios que se hayan registrado (lo que es completamente gratuito), y permite comparar hasta  3 propiedades marcadas como favoritas. Además, el sistema de Inteligencia Artificial proporciona recomendaciones alrededor de esta selección, que lo acercan a su búsqueda y disminuyen el tiempo de compra.

Entradas relacionadas