Presentan IV edición del Festival Acuático, Cultural, Deportivo Mayas y Piratas en Chetumal

Chetumal, 11 Octubre (Infoqroo).- Prestadores de servicios turísticos presentaron la cuarta edición del Festival Acuático, Cultural, Deportivo Mayas y Piratas, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en la capital del estado, donde esperan una participación de 400 personas.

El presidente de la empresa «Tips Turismo», organizadora del evento, Alberto Pérez Barrios, explicó que el objetivo es promocionar a la Bahía de Chetumal y al Río Hondo, como espacios propicios para las actividades turísticas acuáticas de bajo impacto, respetando las normativas establecidas en su condición de santuario del manatí.

Añadió que esta edición, al igual que en las anteriores, tendrá la exhibición de actividades acuáticas en veleros, paddle, de kite surfing, y en esta ocasión el plus será la exhibición de papalotes gigantes, además de paseos en lancha.

El entrevistado dijo que ofrecerán un espectáculo musical el 22 y 23 de octubre a las 20:00 horas en el muelle fiscal, con la participación del conjunto maya de Tihosuco “U kiilbal Chaak” y el grupo de piratas de la Bahía, representando los encuentros que ambos grupos sostuvieron a lo largo del tiempo.

Los días 23 y 24 de octubre ofrecerán en la Bahía de Chetumal paseos gratuitos a la población, conforme a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, ya que participarán 10 o 15 embarcaciones que darán paseos de 15 minutos a los asistentes, esperando 400 asistentes.

Pérez Barrios resaltó que estas actividades son para la atracción del turismo, ya que “vienen tiempos buenos para la capital ante la llegada de vuelos, así como la percepción del turismo post COVID-19, que es el turismo conformado por familias resguardadas por la pandemia que quieren salir.

Entradas relacionadas